viernes, 8 de febrero de 2019

Comenzó el IV Torneo de Ajedrez "Día de Andalucía"

Con la disputa esta semana de la 3ª, 4ª y 5ª de las 10 rondas previstas para esta edición, nuestro IV Torneo de ajedrez Día de Andalucía llegará justo al ecuador de la presente edición, en la que nuevamente tenemos más de 100 pequeños ajedrecistas inscritos.

El torneo comenzó el pasado martes 29 de enero con la disputa de la 1ª ronda, como siempre en el comedor del centro durante el recreo.

Todo listo para el comienzo de la 1ª ronda
Hasta 51 tableros ha sido necesario instalar en el comedor del centro cada día de disputa del torneo para que pudieran jugar los más de 100 alumnos y alumnas inscritos desde 1º a 6º.

Hasta 50 tableros colocados en el comedor
Durante las 3 primeras rondas, los emparejamientos se establecieron de tal manera que los "peques" de 1º y 2º curso solo pudieran enfrentarse entre sí, para facilitar su adaptación al torneo. A partir de la 4ª ronda se liberaron los emparejamientos, y no faltó alguno de los "grandes" que se viera sorprendido por el nivel ajedrecístico de alguno de los niños y niñas de 1º y 2º.

Las mesas de los primeros clasificados durante la 4ª ronda

Un ambiente excepcional el comedor durante los días de juego
Como en todas las ediciones, intentaremos que al menos una de las rondas se dispute en exterior, en el patio principal del centro. Esa será la 5ª ronda de mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario